Skip to content

Instituto de Entrenamiento para Liderazgo Familiar (FLTI)

Los graduados de la clase FLTI de 2009

El Instituto de Entrenamiento para Liderazgo Familiar (FLTI) es un programa cívico diseñado para desarrollar los líderes familiares. Además, es una asociación pública y privada, ofreciendo herramientas a los individuos hacia el compromiso y involucramiento cívico. FLTI tiene un plan de estudios que puede incluir temas como: prosperando con diversidad en el proceso del grupo, ¿Qué es la política pública?, tendencias sociales y económicas que afectan a los niños y a las familias, cómo funcionan los sistemas locales y cómo interactuar con ellos, y padres como agentes de cambio.

Se está aceptando solicitudes ahora para la clase de 2013 en www.ColoradoFamilyLeadership.com. Haz clic en ‘Now Accepting Applications!’ para inglés, o utilice este enlace para la Solicitud en español – FLTI. La fecha límite para solicitar es 16 de noviembre, 2012. Las entrevistas sucederán en diciembre 2012.

Clases empiezan en enero 2013 en los siguientes condados:

Niñas cantando en la graduación FLTI de 2009

Adams (solamente en español)
Arapahoe/Douglas
Eagle
Larimer
Mesa
Montezuma/Dolores
Denver/Aurora (cerca del Hospital de Niños, Children’s Hospital Colorado)

El Instituto de Entrenamiento para Liderazgo Familiar empezó en Colorado en 2009, con Voces Familiares de Colorado como uno de los socios fundadores. Ayúdanos en correr la voz y animarles a personas en tu comunidad a solicitar para esta oportunidad excelente de entrenamiento para padres, miembros familiares, y otros miembros de la comunidad interesados en hacer una diferencia para niños, jóvenes, y familias.

¿Quién puede aplicar? Padres, padres adolescentes, abuelos, otros miembros de la familia, adultos jóvenes, padres temporales, miembros de la comunidad, y otros que desean mejorar las vidas de niños y familias en comunidades.

El plan de estudios de FLTI es un currículo probado que inspira, entrena, y anima a individuos a convertirse en líderes efectivos y agentes de cambio por la parte de niños, jóvenes, y familias. Esta oportunidad solamente es ofrecida a 25 participantes cada clase, que son seleccionados por su disponibilidad y preparación. Consideración es dado, también, a cómo su participación aumentará diversidad, fuerza, y aprendizaje para el grupo como un todo. ¡El curso de FLTI es ofrecido completamente gratis! El cuidado de niños y la cena está incluida en las clases. A cambio, los participantes cometen su tiempo y un proyecto comunitario escrito que refleja su pasión.

El plan de estudios de 20 semanas es basado en la idea que la familia es la primer y más importante maestra del niño. Miembros de la familia son, también, los mejores defensores para niños y comunidades. Líderes comunitarios, incluyendo padres, jóvenes, y miembros de la familia, puede ser efectivos cuando hablan sobre temas e informan a los responsables políticos, los medios, y la comunidad, sobre las necesidades de sus miembros. FLTI ofrece sesiones educativas estimulantes para aumentar las herramientas de liderazgo de los participantes en abordar preocupaciones como, por ejemplo, cuidado accesible de la salud de los niños, la brecha en el rendimiento educativo, seguridad del vecindario, y el significado del involucramiento de los padres. Juntos, participantes de la clase surgirán como líderes y defensores fuertes para todos los niños y sus familias.

Para más información, puede contactar a:
LaShay Canady, Enlace Estatal de Apoyo Comunitario, FLTI (Statewide FLTI Community Support Liaison)
888.690.3456 (línea gratis)/720.224.9117 (fax)/303.719.1633 (oficina)

o a Hannah Ewert-Krocker (bilingüe), enlace de apoyo para el condado de Adams, tel: 303-288-4783, o envíe correo electrónico en hannah (a) communityenterprise punto net.

familyvoicesco View All

Family Voices Colorado believes that parents of children with special health care needs should not be alone when they face the scary and confusing task of securing care for their children. Every day we give parents the information and strength they need to navigate complex health care systems in order to get things like wheelchairs, oxygen, or surgery for their children. With our help, parents are able to be the heroes their children are counting on.

Leave a Reply

Translate »
%d bloggers like this: